24 feb 2015

Receta: Pastel de zanahoria

Saludos cavernícolas.

Alguno por ahí me dijo el otro día "Oye chef, por qué nunca haces recetas más sanas? Con algo de verdurita o algo." Bueno, resulta que yo soy muy amante de los animales (primerísimamente porque la gran mayoría son deliciosas) y se me partiría el alma si pensara que un animalito del bosque se va a la cama sin cenar sus hierbajos por culpa de uno. Luego pensé "que no se diga que no hago caso a mis lectores", aquí tienen la muestra: hoy les presento un delicioso pastel de zanahoria.

Pastel de zanahoria


En ningún momento les he prometido que en este blog vayan a encontrar el secreto de la vida eterna.

Ingredientes

Para la masa:

Ingredientes masa

  • 2 dl de azúcar
  • 2 dl de harina
  • 1 dl de aceite
  • 3 dl de zanahoria rallada
  • 2 huevos
  • 1 cucharilla de bicarbonato
  • 1 cucharilla de levadura quimica
  • 1 cucharilla de azúcar vainillada
  • 2 cucharillas de canela
Para el frosting:

Ingredientes frosting

  • 30 g. de mantequilla
  • 59 g. de queso Philadelphia
  • 2 dl de azúcar glas
  • 2 cucharillas de azúcar vainillada
Las cantidades se pueden escalar para tener un pastel extra decadente.

Creo que es la primera vez que en las fotos se ven las marcas de los productos que uso. Que conste en acta que no los elegí porque fueran los mejores o los más baratos, simplemente fueron los primeros que vi en las estanterías del Hiperdino. Tampoco me patrocina ninguno de ellos pero si por casualidad el representante de alguna marca lee esto me puede mandar un email y hablamos...

Elaboración

Antes que nada quiero decir que se trata de una receta de mi queridísima abuela así que respétenla, no se me vayan a salir del proceso con locuras.

Empezamos precalentando el horno a 150ºC. Pelamos y rallamos la zanahoria En un bol echamos el azúcar con los huevos y los batimos un poco. A continuación incorporamos en la mezcla el aceite y los demás ingredientes dejando la harina para lo último. Mezclamos bien para que la masa quede ligeramente aireada. 

Masa preparada


Preparamos un molde desmontable de 25 centímetros de diámetro con papel de horno en el fondo y restregando mantequilla en las paredes interiores. Vertimos la masa en el molde (asegúrense de que el molde esté bien cerrado que si no la van a liar parda) y horneamos durante 50-60 minutos. Para saber que el pastel está bien hecho pinchamos con un cuchillo y si no se queda nada pegado está todo listo.

Pastel horneado


Para el frosting preparamos un baño maría (o una olla dentro de otra con agua caliente para los menos entendidos) y echamos la mantequilla con el queso Philadelphia para que se vayan derritiendo. Cuando esté todo derretido añadimos el azúcar glas y batimos hasta que quede todo homogéneo.

Frosting al baño maría


Ya solo nos quedaría desmoldar el pastel y echar el frosting por encima. 

Pastel listo para ser enfriado



Luego dejamos que se enfríe todo para que el frosting se solidifique un poco y ya tendremos nuestro pastel preparado para ser devorado.

Porción de pastel


Y con ésto nada más. Que aproveche y hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario