22 mar 2015

Receta - Key Lime Pie

Saludos cavernícolas!

Se acerca el verano y con los calores que estan por llegar (y que lleguen pronto porque en mi casa sigo durmiendo con dos edredones) me apetecía proponer algún postre fresquito para acompañar a un buen té helado en una terraza en primera línea de playa.

Receta key lime pie

El key lime pie o pastel de lima es una receta que descubrí trabajando en Finlandia y en medio de la nieve, la lluvia y los días en los que el sol igual se asoma 15 minutos al mediodía solo podía pensar en lo bien que entraría éste postre tirado al sol de Las Palmas como un lagarto. La cremosidad del merengue italiano complementa muy bien el acidez del relleno cítrico y no me cabe duda de que, si lo pruebas, esta receta se convertirá en uno de tus caprichos veraniegos por excelencia.

Ingredientes


Ingredientes key lime pie


  • 300 gramos de galletas digestive
  • 3 yemas de huevo
  • 4 limas
  • 1 bote de leche condensada (~397 gr)
  • 150 gramos de mantequilla
Como podréis ver se trata de una receta sana ya que tiene todos los componentes de la pirámide alimenticia en una proporción adecuada...

Elaboración


Derretimos la mantequilla y machacamos las galletas haciendo uso de una bolsa de congelar y el rodillo de cocina. No hace falta que se pueda tamizar pero que tampoco queden grumos demasiado grandes.

galletas digestive machacadas

Mezclamos la mantequilla derretida con las galletas machacadas, echamos la masa en un molde desmontable con papel de horno y lo prensamos bien dejando los bordes ligeramente levantados.

masa de galletas digestive

masa lista para el horno

Horneamos la base a 160ºC durante unos diez minutos. Mientras tanto podemos ir preparando el relleno.

Rallamos la cáscara de las limas y exprimimos su zumo en un cuenco. En otro cuenco batimos las yemas y combinamos con la leche condensada. Batimos la mezcla durante unos minutos para asegurarnos de que esté todo bien mezclado, añadimos el zumo de lima con la ralladura de cáscara y seguimos batiendo durante unos momentos más.

relleno key lime pie

Cuando saquemos la base del horno dejaremos que se enfríe hasta que no se note demasiado caliente al tacto y echamos el relleno por encima. Volvemos a hornear a la misma temperatura durante 15 minutos más.

Ahora nos toca la parte más difícil,meter la tarta en la nevera y esperar aproximadamente 3 horas mientras se refrigera la tarta para que el relleno se asiente. Una vez se haya refrigerado le podemos hincar el diente tal cual o si queremos currárnoslo un poquito más para darle un toque más exquisito al asunto podemos preparar un merengue italiano para cubrir la tarta con una capa cremosa. 

La receta del merengue no la posteo aquí para que no se me vaya de las manos el largo de ésta entrada, he creado otro post aparte para ello ya que seguramente no será la última vez que un postre mío lo lleve y así lo tenemos siempre a mano. Arriba les dejé el link

porción de key lime pie

Ya sólo nos faltaría servirnos un trozo y degustar los frutos de nuestra labor. Si disponemos de un soplete en casa le podemos dar un golpe de calor por encima al merengue para que coja un poco de color y matices de azúcar quemado.

Y con ésto, nada más. Que aproveche y hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario